martes, 13 de octubre de 2020

EVALUACIÓN INICIAL

 


En las primeras semanas del curso, el profesorado se encuentra inmerso en la detección del nivel de partida a nivel curricular del alumnado. Toda esta información se pondrá en común en las SESIONES DE EVALUACIÓN INICIAL donde el equipo docente, coordinados por la persona que ejerce la tutoría, indagará el nivel de partida del grupo clase en general  y de cada alumno/a en particular.

El objetivo final de las sesiones de evaluación inicial es: 

• Tomar decisiones relativas a la elaboración de las programaciones didácticas y al desarrollo del 

currículo, para su adecuación a las características y conocimiento del alumnado.   

• Adopción de las medidas educativas de atención a la diversidad para el alumnado que las precise. Se 

especificarán para ello las medidas tanto grupales como individuales que serán objeto de análisis y revisión en la  primera evaluación del curso escolar. 

La normativa de referencia es:

Decreto 111/2016, de 14 de junio, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

Orden de 14 de julio de 2016, por la que se desarrolla el currículo correspondiente al Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y se establece la ordenación de la evaluación del  proceso de aprendizaje del alumnado. 

 Instrucciones 10/2020, de 15 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación 

Educativa relativa a las medidas educativas a adoptar en el inicio del curso 2020/021 .


GUIÓN SESIÓN DE EVALUACIÓN INICIAL

ACTA DE INDICIOS DE ALUMNADO CON NEAE

DOCUMENTO PARA REGISTRAR MEDIDAS EDUCATIVAS ORDINARIAS

DOCUMENTO INFORMATIVO A LAS FAMILIAS SOBRE LA ADOPCIÓN DE MEDIDAS ORDINARIAS

DOSIER CON INFORMACIÓN RELATIVA A ACNS



 


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