PROCEDIMIENTO ANTE LA SOSPECHA DE ALUMNADO CON NEAE
En esta entrada queremos poner a vuestra disposición los documentos de centro referidos a la atención a la diversidad. Están elaborados a partir de las instrucciones de 8 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE
PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN,
IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO
EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.
Cuando un alumno/a presenta indicios de presentar Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, hay que celebrar una reunión de equipo educativo para concretar qué se ha detectado y qué medidas se van a adoptar a priori para dar respuesta a esas dificultades.
El siguiente documento puede servir de guía cuando se sospecha que un alumno/a presente indicios de tener necesidades específicas de apoyo educativo.
Guía de indicadores a tener en cuenta para saber si un alumno/a presenta indicios de NEAE.
Modelo de Acta de reunión de equipo docente ante indicios de NEAE
El siguiente documento puede servir de guía cuando se sospecha que un alumno/a presente indicios de tener necesidades específicas de apoyo educativo.
Guía de indicadores a tener en cuenta para saber si un alumno/a presenta indicios de NEAE.
Las medidas que se pueden adoptar en principio, son medidas organizativas ordinarias (MOO) que las pone en marcha cada profesor/a en su área y que va referido en modificaciones sobre todo en la metodología e instrumentos de evaluación.
Modelo de MOO rellenable
En el caso de alumnado que sus dificultades estén acreditadas (registrado en Séneca) y se puedan adoptar Adaptaciones Curriculares no Significativas, se usará este modelo a nivel de centro, ya que es obligatorio registrarlas en Séneca).
Modelo de ACNS rellenable
En el caso de alumnado que sus dificultades estén acreditadas (registrado en Séneca) y se puedan adoptar Adaptaciones Curriculares no Significativas, se usará este modelo a nivel de centro, ya que es obligatorio registrarlas en Séneca).
Modelo de ACNS rellenable
De las medidas que se hayan adoptado hay que informar a las familias, siguiendo el siguiente modelo.
Si pasados tres meses desde la adopción de las medidas, éstas no han sido suficientes para responder a las dificultades que presenta el alumno/a se podrá solicitar al Departamento de Orientación la elaboración de una evaluación psicopedagógica.
Modelo de petición del tutor/a al DO la realización de una evaluación psicopedagógica.
Si alguna familia solicita que el D.O intervenga con su hijo/a en algún sentido, es necesario que el/la tutor/a les facilite el siguiente documento de autorización.
Modelo de autorización familiar para intervención del DO.
Si alguna familia solicita que el D.O intervenga con su hijo/a en algún sentido, es necesario que el/la tutor/a les facilite el siguiente documento de autorización.
Modelo de autorización familiar para intervención del DO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario