miércoles, 11 de septiembre de 2019

DOCUMENTOS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD


PROCEDIMIENTO ANTE LA SOSPECHA DE ALUMNADO CON NEAE


En esta entrada queremos poner a vuestra disposición los documentos de centro referidos a la atención a la diversidad. Están elaborados a partir de las instrucciones de 8 DE MARZO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PARTICIPACIÓN Y EQUIDAD, POR LAS QUE SE ACTUALIZA EL PROTOCOLO DE DETECCIÓN, IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO Y ORGANIZACIÓN DE LA RESPUESTA EDUCATIVA.



Cuando un alumno/a presenta indicios de presentar Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, hay que celebrar una reunión de equipo educativo para concretar qué se ha detectado y qué medidas se van a adoptar a priori para dar respuesta a esas dificultades.

El siguiente documento puede servir de guía cuando se sospecha que un alumno/a presente indicios de tener necesidades específicas de apoyo educativo.

Guía de indicadores a tener en cuenta para saber si un alumno/a presenta indicios de NEAE.


Modelo de Acta de reunión de equipo docente ante indicios de NEAE

Las medidas que se pueden adoptar en principio, son medidas organizativas ordinarias (MOO) que las pone en marcha cada profesor/a en su área y que va referido en modificaciones sobre todo en la metodología e instrumentos de evaluación.

Modelo de MOO rellenable 

En el caso de alumnado que sus dificultades estén acreditadas (registrado en Séneca) y se puedan adoptar Adaptaciones Curriculares no Significativas, se usará este modelo a nivel de centro, ya que es obligatorio registrarlas en Séneca).

Modelo de ACNS rellenable

De las medidas que se hayan adoptado hay que informar a las familias, siguiendo el siguiente modelo.


Si pasados tres meses desde la adopción de las medidas, éstas no han sido suficientes para responder a las dificultades que presenta el alumno/a se podrá solicitar al Departamento de Orientación la elaboración de una evaluación psicopedagógica.

Modelo de petición del tutor/a al DO la realización de una evaluación psicopedagógica.

Si alguna familia solicita que el D.O intervenga con su hijo/a en algún sentido, es necesario que el/la tutor/a les facilite el siguiente documento de autorización.

Modelo de autorización familiar para intervención del DO.






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