domingo, 8 de marzo de 2020

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


A continuación os dejamos una recopilación de recursos que hemos seleccionado de distintas webs y que nos parecen interesantes para tratar este tema en las tutorías, tal y como recoge el POAT de nuestro centro.

Cada letra viene además de en un cartel propio junto a una cita de mujer. El cartel está elaborado por la ilustradora Mónica Carretero.

CARTEL DICCIONARIO PARA EL DÍA DE LA MUJER

En el siguiente enlace  se pueden consultar por provincias el nombre de los CEIP que tienen nombre de mujer. Como actividad de investigación, se podría indagar sobre la importancia de las mujeres que dan nombre a los colegios de nuestra provincia.

MAPA INTERACTIVO MUJERES QUE HACEN ESCUELA


En esta página se pueden descubrir varias mujeres científicas y el trabajo que le hicieron  ser reconocidas.

DESCUBRIENDO CIENTÍFICAS


En el siguiente enlace podrás visitar un diccionario coeducativo editado por la Consejería de Educación y Ciencia, dónde podremos encontrar el significado de términos asociados a la coeducación.

DICCIONARIO COEDUCATIVO

Padlet es básicamente un muro digital el cual puede utilizarse como un tablón personal o una pizarra colaborativa. En este caso relativo al tema que nos ocupa. 

PADLET 8 DE MARZO

Se puede consultar en el siguiente enlace el nombre de escritoras andaluzas, que el alumno puede ampliar investigando su trayectoria e historia.

MAPA DE ESCRITORAS ANDALUZAS


Documental de RTVA de 20 minutos de duración en el que se muestra la vida de mujeres que han obtenido el premio nobel por diferentes causas.

NOBEL EN FEMENINO


SELECCIÓN DE CORTOS DE LA WEB INTERCAMBIA. EL VALOR DE COEDUCAR


CORTOS Y NOTICIAS PARA EL DEBATE Y A REFLEXIÓN

BIOGRAFÍA DE MUJERES RELEVANTES DE LA HISTORIA



"YO NO SOY ESA"





"POR EL PRINCIPIO"




https://www.eleconomista.es/economia/noticias/8212569/03/17/Islandia-prohibe-por-ley-que-las-mujeres-cobren-menos-que-los-hombres.html?utm_medium=Social&utm_campaign=EchoboxeE&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3P0IfREw1rkj2rlzMzoB1G1GlAJlQPnkQqtIE2D8IthnYwm1HWbUzDM-8#Echobox=1573494035

No hay comentarios:

Publicar un comentario