domingo, 31 de enero de 2016

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE GRADUADO EN ESO (mayores de 18 años)

Se han publicado las Instrucciones de 22 de enero de 2016 sobre la organización y la realización de las pruebas de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años.

Para el año 2016, las fechas de realización de las pruebas serán las siguientes:
 Convocatoria de abril: sábado, 9 de abril.
    Convocatoria de junio: sábado, 25 de junio.

Los plazos de inscripción de las pruebas son:

1 al 15 de Febrero (ambos incluidos): plazo de inscripción para la convocatoria de abril.
11 de abril al 4 de mayo (ambos incluidos): plazo de inscripción para la convocatoria de junio.
Podrán participar en estas pruebas las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad dentro del año natural en que se presenten a las mismas. Los aspirantes deberán acreditar el cumplimiento de este requisito con carácter previo a la realización de las pruebas
Las pruebas se estructuran en 3 partes:
  1. Ámbito científico-tecnológico, comprende los aspectos básicos del currículo de las áreas de matemáticas, ciencias de la naturaleza, tecnologías y educación física.
  2. Ámbito de comunicación, comprende los aspectos básicos de las áreas de Lengua castellana y Literatura, y Primera Lengua Extranjera.
  3. Ámbito social, comprende los aspectos básicos de las áreas de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual y Música.
Para obtener mayor información sobre estas pruebas pincha en el siguiente enlace:

En la página de educación permanente hay modelos de pruebas anteriores desde el año 2009 hasta las que se celebraron el año pasado.

En la misma página aparece un enlace que ofrece materiales de apoyo para preparar la prueba y que aparece a continuación.


Para ver la normativa que regulan estas pruebas pincha en el siguiente enlace:





No hay comentarios:

Publicar un comentario