miércoles, 2 de diciembre de 2015

Día de la discapacidad




PROPUESTA PARA TRABAJAR EL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

En 1992,  la Asamblea General proclamó el día 3 de Diciembre  Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La necesidad de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidad y la integración e inclusión en la sociedad ,siguen siendo un objetivo real.
La persona, el ser humano es un ser social, y como tal necesita convivir, vivir en comunidad, integrado e incluido en las dinámicas sociales; para existir hay que  visibilizarse, por ello es fundamental educar  en el respeto a la diferencia como parte de la diversidad y de la condición humana; en la no discriminación, en la igualdad y en el respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.
A continuación os proponemos unos cortos para sensibilizar al alumnado sobre la personas con discapacidad y conocer más sobre ellas, sus sentimientos y aceptar la diversidad como algo inherente al ser humano.

"CAPACIDADES DIFERENTES, POSIBILIDADES INFINITAS"

Los colores de las flores: Trata sobre un chico ciego que debe realizar una redacción sobre el color de las flores.



El cazo de Lorenzo: Es un cuento metafórico que trabaja las diferencias entre las personas.


El viaje de María: El padre de una chica autista explica cómo es el mundo visto desde la perspectiva de su hija.


Super Antonio: Cuenta la experiencia de un colegio al que acude un chico con discapacidad y lo que dicha situación enseña a todos los que la viven.



Para profundizar más sobre este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario