lunes, 24 de octubre de 2016


LA SOLIDARIDAD ES TAREA DE TODOS Y TODAS LLEGA AL IES ALHAKEN II

El programa,  dependiente del Ayuntamiento, trata de fomentar la educación en valores de Paz y Solidaridad puesto al servicio de la comunidad educativa de la ciudad de Córdoba (tanto a personas docentes como al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos). Supone una actuación central del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal del 8 de marzo de 2010, dentro del ámbito de la Educación para el Desarrollo.

Durante el primer trimestre del presente curso escolar, varias ONGs y Asociaciones impartirán talleres al alumnado de distintos niveles de ESO. 

Dedicada al comercio justo, impartirá taller a 4º ESO D.




Maizca (Movimiento de Acción e Intercambio con la Zona CentroAmericana). Impartirá un `programa de Educación en valores para 2º ESO D.








La Asociación Educativa Barbiana desarrollará un Programa de Educación en valores en 2º ESO E


La asociación APIC (Asociación pro inmigrantes de Córdoba), impatirá un taller de sensibilización sobre la inmigración a 4º de ESO B.


La Organización Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) impartirán un taller sobre igualdad de género a 3º de ESO D/E.




Esta Asociación Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), desarrollará un taller de respeto a la diversidad en de ESO, grupo de PMAR.




Los talleres se desarrollarán en la hora de tutoría lectiva en algunos casos y en otros en la materia de Educación para la Ciudadanía y darán comienzo a partir de la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario